Sunday, May 02, 2010

Alicia en el País de las Maravillas

He visto "Alicia en el País de las Maravillas", en 3D.

Esta vez Alicia ya de mayor y pensando que la historia que todos conocemos es un sueño, vuelve al país de las maravillas, donde se repiten más o menos casi exactamente los mismos pasos que en la historia original.

La película está bien y está más orientada como una película de aventuras en la que Alicia tiene que ayudar a la reina blanca a luchar contra su hermana, la reina roja (la de corazones). Está entretenida.

La he visto en 3d y aquí debo contar algo que me ha llamado la atención. En navidades ví en Gijón Avatar en 3d. Allí me dieron unas gafas muy gruesas y el efecto 3D no me convenció demasiado, distraía mucho del argumento de la película y se perdía mucha nitidez/claridad de imagen. Esta vez he visto Alicia en 3D en los cines los cuadernillos, de Alcalá de Henares. Las gafas que me han dado son más ligeras y me hace la impresión de que el efecto 3D se consigue técnicamente de otra forma. Mi primera impresión nada más ponerme las gafas fue que apenas se perdía nitidez y se veía mucho mejor que las de Gijón.

Y creo que también ayuda mucho el tipo de imágenes de la película. Avatar es una película en la que hay muchísimos paisajes y en estos paisajes los efectos 3d son inexistentes, en un paisaje, todo está lejos y no hay 3d que ver. Sin embargo, en Alicia casi todas las escenas son con personajes en las cercanías, por lo que la sensación 3d es continua en casi todas las escenas. En Avatar, la llegada de una escena en que se apreciara el 3d distraía del argumento, por lo escaso de estas escenas. En Alicia, al ser estas escenas continuas durante toda la película, el efecto 3d forma parte de ella y no te distrae el argumento.

Resumiendo sobre las 3d, en Avatar no me hizo mucha gracia (quizás en parte por lo pesado de las gafas y la calidad de los efectos), mientras que en Alicia sí he llegado a disfrutarlo junto a la película.

No comments: