Sunday, December 20, 2009

La sombra de Ender

la sombra de ender orson scott card
He leído, por segunda vez, "La sombra de Ender". Aunque la primera novela, "El juego de Ender", me gustó mucho, la leí tres veces a lo largo del tiempo y posiblemente la lea una cuarta, La de "La sombra de Ender" me gustó mucho la primera vez que la leí, pero esta segunda lectura no me ha entretenido tanto.

Después de la primera lectura de "La sombra de Ender", leí la siguiente de la saga, "La sombra del Hegemón", que no me gustó nada. Al leer "La sombra de Ender" por segunda vez conociendo el argumento de "La sombra del Hegemón", he visto que todo estaba preparándose para comenzar la saga y quizás, el mal gusto que me dejó la segunda, ha hecho que no me gustara la segunda lectura de la primera, viendo y sabiendo lo que se avecina detrás.

No comments: