Tuesday, August 07, 2007

El Inquisidor

El Inquisidor, Patricio Sturlese
Me he leído "El Inquisidor" de Patricio Sturlese. En realidad la leí hace unos días, pero he tenido que esperar al fin de este concurso para ponerlo aquí, porque si no "alguien" podría hacer "algo" de trampa.

La novela me ha gustado bastante. El "cura" inquisidor es el protagonista y aunque se le supone que es el bueno y una persona inteligente, es un inquisidor convencido, que en ciertos momentos parece que disfruta torturando "brujos". En fin, que me ha enganchado y la he leído bastante rápido.

Lo que no me convence en absoluto es el final. Viene a ser como si en una película, justo al final, estás pendiente de que un artificiero desactive una bomba, con la consabida indecisión entre el cable rojo o el verde. Cuando después de un rato se decide y está a punto de cortarlo, salvando o condenando a todo el mundo .... fin de la película. No sabes si explota o no la bomba. Bueno, pues en el Inquisidor, pasa algo parecido -No hay bomba, es otra época-. Y lo peor de todo, la última frase del libro es una frase que no sé si es que soy demasiado inculto o no me he enterado de la novela y por eso no sé qué pasa al final, o es simplemente una frase que pretende ser ingeniosa pero no tiene ningún sentido especial.

No comments: