Acabo de terminar "El Druida del Cesar", de Claude Cueni.
Aunque en las primeras páginas me decepcionó, porque no parecía ser lo que yo esperaba, al final la leí hasta el final y está bien, me ha entretenido leerla.
Pensaba en una novela histórica más o menos seria. Al leer las primeras páginas empezó a parecer una comedia, con cierto tipo de humor que a mí no me hace especialmente gracia, que se basa en exagerarlo todo hasta lo grotesco. Por ejemplo, en una parte de la novela el Druida da una pócima a unos soldados que le acompañan y acaban todos ellos "trempados" a tope. En la escena se describe cómo los soldados corren por todos lados, con el pene enorme tieso y restragándose con todo lo que se pone a su paso. Esta es la escena más exagerada.
Sin embargo, al final la novela si es bastante histórica, aunque tiene este tipo de humor a lo largo de la misma. El resultado es que sí me ha gustado, e incluso llegaron a gustarme los toques de humor, ya que no se abusa de ellos. Supongo que la decepción inicial es más que nada porque no los esperaba.
A los celtas (galos) los pinta como gente que va a lo suyo, que se entretiene cortándole la cabeza a todo romano que se encuentra (y si no es romano a lo mejor también). A Cesar lo pone como un personaje ambicioso y que se salta a la torera todas las normas con tal de conseguir lo que quiere. La historia que se cuenta, a grandes rasgos, que es todo el peregrinaje de Cesar por la Galia, si es parece que es bastante real, así como muchos de los personajes que se mencionan o participan en la novela.
1 comment:
La verdad recién lo pedí en la biblioteca esperemos que no me defraude el libro. Ya que tiene bastantes paginas.
Saludos desde Argentina.
Post a Comment