Me acabo de terminar "Atila. El azote de Dios" de William Dietrich.
Es una novela entretenida. El protagonista de la novela es un joven romano que hace de diplomático y traductor con los hunos, que se pasa la novela perseguido por Skilla, uno de los hunos y guerreando contra Atila.
Me ha llamado la atención la filosofía de Atila, personaje al que retratan como un loco tirano. La idea de este hombre es que Atila ve que los hunos, al invadir a los romanos, se van haciendo más blandos, acomodándose a su vida o, al menos, con ganas de hacerlo. Por ello, la solución que Atila da a este problema es invadir, pero arrasando todo, de forma que sus hunos no tengan posibilidad de acomodarse. Cada pueblo que invaden, lo arrasan completamente, destruyen cosechas, árboles frutales, matan a toda la gente y todo el ganado. Una forma de explicar el dicho de que por donde pisaba el caballo de Atila no volvía a crecer la hierba.
Lo he pasado bien leyéndola, se me ha acabado rápido y a ver si ahora consigo alguna de Gengis Khan o algo parecido. Creo que le tengo echada el ojo a "Anibal, El orgullo de Cartago", de David Anthony Durhan.
No comments:
Post a Comment