La historia es sobre un millonario y su abogado que apoyan una organización ecologista que lucha contra el calentamiento del planeta. Sin embargo, van descubriendo que no todo es tan claro como parece y el abogado, junto a un agente especial, va recorriendo medio mundo intentando evitar actos de terrorismo pensados para provocar catástrofes naturales.
El autor aprovecha el libro para criticar las situaciones en las que se mezcla la política, las fuentes de financiación y la ciencia, de forma que los científicos tratan de adecuar, conscientemente o no, los resultados de sus investigaciones de forma que mantengan contentos a los que les financian, consiguiendo así más financiación. En el caso de esta novela, critica que se ha aceptado la teoría del calentamiento del planeta cuando los modelos científicos actuales son totalmente incapaces de predecir actualmente la temperatura a unos pocos años vista (y menos a un siglo o dos) y cuando no hay datos científicos reales que demuestren claramente que este calentamiento es consecuencia del efecto invernadero o indiquen que sea realmente algo nuevo que no lleva ya sucediendo desde hace varios cientos de años.
La novela está entretenida de leer y hace reflexionar un poco sobre el tema, principalmente el de que aceptamos lo que nos dicen los medios de comunicación (normalmente interesados) sin preocuparnos de más.
No comments:
Post a Comment