Friday, January 29, 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres


He leído "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson.

Un importante empresario ya de avanzada edad contrata a un periodista, Mikael Blomkvist, para que intente averiguar qué pasó con su sobrina hace años, desaparecida misteriosamente. Durante su investigación conoce a Lisbeth Salander, una chica de apariencia anoréxica, con piercings y de trato difícil, pero que es un genio investigando y descubriendo los secretos más ocultos de las personas.

La novela me ha gustado mucho y no he dudado en comprar la segunda parte. Me ha llamado especialmente la atención el personaje de Lisbeth Salander, hacker consumada y capaz de resolver cualquier situación a su particular estilo.

3 comments:

s4r said...

Yo leí las 3 partes en 5 días frenéticos, cosas de la adictivdad.

Una curiosidad, ¿lee en papel, o en libro electrónico? hasta ahora yo lo estoy haciendo en papel, pero me está tentando mucho la otra opción, sobre todo por el tema económico.

Y como chorrada, el label de Los asesinatos de Manhatan es incorrecto :)

Un saludo.

chuidiang said...

Suelo leer en papel. Lo del libro electrónico también me llama la atención, principalmente por no acumular libros en casa, pero de momento me da pereza por un par de motivos

* seguramente no estén disponibles las últimas novelas en español tan fácilmente (no lo he comprobado).
* La batería. Si leo en el tren o en una terraza de verano, me daría rabia que se acabara la batería.

s4r said...

Bueno, de las últimas novedades no sé, pero ha sido ver el post de Manhattan y encontrar rápidamente la saga Pendergast para descargar :)

Sobre la batería, tienen para alrededor de 9000 pasadas de página, que dejándolo en 6000 da una duración aceptable para evitar el ataque de ira post-apagadoImprevisto.

Como ves, me estoy intentando autonvencer, el que más me tira es el Papyre / Hanlin, sobre 300€ que para lectura de novelas y técnica espero que se amortizen bien.