Hace un año aproximadamente leí tres de las novelas del clan del oso cavernario: "El Clan del Oso Cavernario", "El valle de los caballos" y "Los cazadores de mamuts", de Jean M. Auel.
La primera novela, "El Clan del Oso Cavernario" está muy bien. Es la historia de una niña humana, Ayla, adoptada por una tribu de nenderthales (medio hombres-medio monos). La novela es muy entretenida y se va viendo la diferencia entre ambas especies.
La segunda novela, "El valle de los caballos" está algo peor. Son dos historias paralelas. Por un lado Ayla, que ha sido "desterrada" de su tribu de neanderthales y por otro Jondalar, un humando de una tribu de humanos. La historia de Ayla está bien, la de Jondalar es un poco rollo. Al final ambos se encuentran.
La tercera novela, "Los cazadores de mamuts" no me gustó nada. Es una novela de esas en la que te cuentan muchas cosas de la vida cotidiana de los personajes, pero no pasa nada. Es un poco pesadita de leer, como la historia de Jondalar en la segunda novela.
Hay más novelas que siguen la historia, "Las llanuras del tránsito" y "Los refugios de piedra", pero no me veo con ánimo de leerlas, después de la tercera.
No comments:
Post a Comment