Esta es la primera novela de la trilogía de Santiago Posteguillo dedicada a Publico Cornelio Escipión. La historia comienza con Publio de niño, entrenado militarmente por su tío Cneo y su padre Publio. Posteriormente participa en algunas batallas contra Anibal en suelo italiano y finalmente es envíado a Hispania como general de las legiones, para luchar contra el hermano de Anibal.
La novela está bastante bien, se lee fácilmente, a pesar de su grosor, y hay bastantes personajes secundarios e historias paralelas relacionadas con la principal que atraen la atención, como la del escritor Plauto.
Sin embargo, es una primera parte, por lo que aunque termina de forma coherente, la historia general no acaba y debe seguirse leyendo el resto.
La segunda novela, "Las legiones malditas" es la continuación y esta sí tiene un final que puede considerarse cerrado. La tercera es un añadido que continúa con la historia, pero de la que se puede prescindir sin dejar la historia inacabada. Eso sí, estoy leyendo la tercera y también es entretenida de leer.
No comments:
Post a Comment