Thursday, September 13, 2007

Anibal, el orgullo de Cartago

Anibal, el orgullo de Cartago
He leído "Anibal, el orgullo de Cartago", de David Anthnoy Durham.

Aunque a ratillos me costaba concentrarme en ella, en general me ha gustado.

Me ha llamado sobre todo la transformación que va sufriendo Anibal a lo largo de la novela. Empieza como un joven lider, con las ideas claras contra los romanos y deseoso de entrar en guerra. Según va pasando la novela, va sufriendo heridas de guerra, pierde un ojo, ve como sus amigos y compañeros van muriendo. Al final, tenemos un Anibal mayor, tuerto, con un ejército al que no conoce puesto que casi todos sus antiguos camaradas han muerto, y que pone en duda la necesidad de la guerra, deseoso de recobrar la paz y solucionar las cosas de forma pacífica, deseoso de volver con su familia, ver a su hijo y disfrutar de las cosas simples de la vida.

Supongo que es real como la vida misma. Los jovenes son los más dispuestos a luchar -tanto guerreando como en otros aspectos de la vida, como en el trabajo o los negocios- para conseguir sus objetivos. Según se va uno haciendo mayor, empieza a pensar si merece la pena tanto esfuerzo para conseguir dichos objetivos. Los objetivos propuestos van perdiendo importancia, y la va cobrando el ser feliz y disfrutar con las cosas sencillas.

Sunday, September 09, 2007

Doraemon y el pequeño dinosaurio

doraemon pequeno dinosaurioHe visto la de "Doraemon y el pequeño dinosaurio".

Una película para niños, pero debe estar bien, porque mi hija de cuatro años no se movió del asiento y la mayor de diez echó la lagrimita.

Saturday, September 01, 2007

La última Legión

la ultima legion
He visto la película "La última Legión", basada en la novela de Massimo Manfredi.

No me ha gustado nada.

Los ejércitos romanos y los godos son cuatro gatos. Por el bajo presuepuesto, dos gatos en cada bando porque si no, no hay para más. En la batalla final, llaman a cuatro gatos más y así parece que hay más.

Los soldados no llevan uniforme alguno, van cada uno a su bola con ropas que no parecen de guerreros. No hay golpes graciosos en toda la película ni escenas espectaculares. Los diálogos un poco sosos.

En fin, si no la hubiese visto y me tocara ir al cine, elegiría cualquier otra película.